Consideraciones previas 

Crear un proyecto web es una labor de equipo que obliga a involucrarse al propietario del proyecto en la misma medida que al equipo técnico, y por tanto es esencial entender que los tiempos de realización van a ser relativos y dependerán siempre de lo delimitado que este el proyecto por el propietario y de la claridad de sus ideas. Nosotros hacemos la web pero los contenidos como artículos o banners , logos , fotos , precios y términos y condiciones de la web son cosa tuya, por ello conviene que trabajes sobre ello para que nosotros podamos avanzar.

extension

Delimitando la idea.

Lo primero que haremos será pedirte que nos cuentes que idea tienes , y que función quieres que cumpla la web ,y saber un poco más sobre tu negocio y sobre que uso quieres darle a tu web

devices_other

Contenido del menú 

Una vez que tenemos clara la idea y lo que queremos que haga la web y ya hemos delimitado el menú principal debemos determinar que contenido va a tener cada apartado del menú principal.

dashboard

Creando la estructura.

Delimitamos el contenido del menú principal y en cuantas partes se dividirá creando una especie de árbol con su rama principal y sus sub ramas y así hasta el nivel de profundidad que sea necesario.

line_style

Resto de contenidos.

Todas las webs tienen contenidos adicionales que sirven de complemento a contenidos principales . Por eso es importante tener claro que mas vas a querer añadir en tu sitio.

La página principal o portada

Es muy importante pararse en este punto y valorar con calma que contenidos queremos que aparezcan en la página principal ya que de su vistosidad o del interés que despierten en los clientes harán que estos entren a ver mas apartados o que directamente se marchen del sitio.

Sample title

Funcionalidades especiales

Si tu proyecto es una tienda online o una una web donde los usuarios o  los clientes se convierten en miembros activos de tu proyecto, requerirá la instalación de complementos en tu CMS para dotarle de una funcionalidad  concreta

Sample title

Diseñando la web paso a paso

Lo importante  es tener claras las funcionalidades que debe tener el sitio web que estamos diseñando y para ello es importante saber que en muchas ocasiones el diseño y la funcionalidad están reñidos. Así que conviene elegir con cuidado.

Sample title

Colores y fotografías

Las fotos deben ser de vuestra propiedad o licencia que os permita su uso . El diseño debe ser armonioso, vistoso y funcional. El uso de los colores es muy importante ya que dependiendo de cada proyecto será mas adecuado emplear unos u otros.

Sample title

Corregir la usabilidad y pruebas finales

Una vez que tenemos el diseño  y la estructura de menús finalizada y hemos implementado las funcionalidades , debemos testar que todo funciona correctamente  haciendo las pruebas que en cada caso sean necesarias.

Sample title

Después del lanzamiento final

Una vez publicado el proyecto en internet se hará una prueba real de funcionamiento probando tanto las funcionalidades como los registros de usuarios si fuese el caso , para ver que todos funciona perfectamente.

Sample title

Recomendaciones y seguridad

Los CMS tienen  actualizaciones constantes por eso es importante que antes de actualizar , hagas copias de seguridad y revises que el resto de funcionalidades de tu proyecto son compatibles con la actualización que vas a hacer.

 

Tiempo que se suele dedicar a cada parte del proyecto

Estos datos son estadísticos pero lógicamente pueden sufrir modificaciones dependiendo de cada proyecto

  • Delimitar15
  • Planificar20
  • Contenido20
  • Estructura10
  • Diseño20
  • Pruebas15

Recuerda  que la creación de  la web ...

No es más que el inicio de  un nuevo negocio que requerirá de todas tus atenciones y estudios necesarios para lanzar campañas comerciales y escuchar a tus clientes.